VENEZIA (Tosca·La Fenice): Cómo optimizar la visita a las islas de la Laguna

TOSCA (G. Puccini) · Dir.: Daniele Callegari

MuranoDía libre entre funciones. Cómo ya os podéis imaginar uno de los grandes problemas de Venecia para los que residen permanente u ocasionalmente es la masificación del Turismo. Hacía días que quería hacer una visita a alguna de la islas de la Laguna pero no me acababa de decidir por el turisteo generalizado. Después de meditar y preparar bien la visita la he realizado con un éxito espectacular sobreviviendo perfectamente. Lo recomendable es NO IR EN FIN DE SEMANA y yo para hacerlo más complicado fui en domingo. Os explico cómo y algún truco. Veréis que los horarios son relajados, para que sufrir….(todo tiene un porqué)

Para empezar os explicaré la ruta y el orden que he seguido y los porqués (aquí entran los trucos de supervivencia a la masa ingente de guiris que te rodea constantemente):

PASO 1: Coger el Vaporetto para las islas desde Fondamenta Nuova. El número es el 12 y sale cada 20 minutos. Ni se os ocurra ir a San Marcos. Supermasificado. Os dejo la web con los horarios:

http://www.actv.it/muoversiavenezia/muoversiavenezia

Si lo cogéis aquí tenéis alguna oportunidad de pillar uno de esos sitios al aire libre que hacen mucho más agradable el viaje.

PASO 2: Llegada a Burano. Hacedme caso, ir primero a Burano. Ya os explicaré porqué. Aquí la visita es la normal y corriente que sale en todas las guías, pero os recomiendo perderos por las calles por las que no van los turistas. Es fácil, ellos sólo van por la principales. Con un poco de suerte encontraréis un restaurante llamado Da Forner (http://www.daforner.it/). Os lo recomiendo y si podéis tener mesa en el exterior al lado del canal mejor. Está apartado de la multitud y es muy agradable. Una vez vista la isla y comidos siguiente paso.

PASO 3: Salida hacia Torcello.Es una isla que vale la pena visitar. Podrías incluso ir a verla antes de ir a Burano porque el vaporetto acaba allí, PERO si la vuelta la organizáis desde aquí también os aseguráis mejor sitio en el trayecto de vuelta ya que después de Torcello carga una masa ingente de personas en Burano.

Aquí no os podéis perder la Basílica de Santa María Asunta. Estilo Bizantino-Veneciano. 5€ la entrada.

Si os gusta perderos también salid un poco de los caminos donde va todo el mundo. Tiene su gracia.

PASO 4: Salida hacia Murano. Una vez tomado un Spritz en el agradable bar-ostería que encuentras al llegar en primer lugar (o último si vuelvas para el vaporetto) cuando llegas a Torcello, salimos hacia Murano. Perderos por la isla, es preciosa y en primavera huele muy bien! A mi me recuerda un poco a Lido, y tiene unos huertos maravillosos!

¿Y porque lo hemos dejado para lo último? Porque es el más grande, el más agradable para pasear, donde os compraréis esa piececita de cristal de Murano que tanto os gusta y a mi tanto me horroriza, y sobretodo porque dependiendo de la época del año podréis acabar la excursión disfrutando una puesta de sol preciosa viendo Venecia y su cementerio en frente de vosotros. Dirigios hacia la parada de Murano Colonna, allí os compráis una bebida en el chiringuito y seguís para adelantes, os sentáis en esa especie de paseo marítimo y a disfrutar del momento y de que todos los turistas ya casi se han ido de la isla.

PASO 5: Antes de que el sol se ponga del todo os recomiendo allí mismo coger el Vaporetto 4.2 en dirección a San Marco Zaccaria. Os dará una vuelta muy interesante por zonas de Venecia que no se suelen visitar y también os garantizáis una afluencia menor de turistas a vuestro alrededor.

Si probáis el itinerario ya me diréis que os ha parecido. Aquí os dejo algunas fotografías del viaje. Encontraréis muchas más en mi perfil de Instagram y en el de Facebook.   Recordad que también me podéis seguir en twitter!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Espero vuestro comentarios!

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

  1. Manuel G.

    Moltes gràcies Enric, per tant interessants comentaris i espero que un futur em siguin útils.
    Cel·lebro que gaudissis de les visites a les illes de la llacuna de Venezia.
    I voldria cel.lebrar també els teus èxits en les funcions de Tosca.
    La meva filla Montserrat, va estar casualment el cap de setmana passat a Venezia, com et vaig escriure.
    Va quedar impressionada en assistir a “Madame Butterfly” al Teatre La Fenice, Llàstima que no tingués entrades i et pogués admirar en Tosca.
    Manel Gardó i Giné

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: