Los Mayas tenían razón….

Albert-Einstein

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” (A. Einstein)

Pues sí querid@s tod@s, los Mayas tenían razón: el fin del mundo ha llegado. Pero los que esperan meteoritos, lenguas de fuego y tsunamis que no se preocupen, no los van a ver. Si abrieran un poquito más lo ojos verían que en los últimos años el fin del mundo, de la sociedad y de la humanidad, en definitiva, esta finalizando desde hace tiempo. Ese orden social que conocemos está cambiando y las cosas ya no son como antes, y parece como que este 2012 ha dado una vuelta de tuerca al asunto y se ha tocado fondo, ese fondo del que hablaban hace 4 años y que ahora parece que está llegando de verdad.

La vida de nuestros congéneres y la nuestra propia ya no es la misma y ciertamente la sociedad y el ser humano está entrando en una etapa reflexiva, una etapa de la que ya están empezando a salir voces optimistas que auguran toda una serie de cambios y procesos de los que nos tenemos que hacer responsables para salir del aparente agujero en el que estamos metidos. Agujero que ante la adversidad ciertos sectores, especialmente medios de comunicación, mercados y políticos, se encargan de acentuar para crear mayor sensación de caos y hacernos más vulnerables con el fin oculto de ser más manipulables, al rodearnos de un sentimiento catrastrofista que nos hace repetirnos constantemente. “No podré“.

Pues bien querid@s, me sabe mal deciros que SÍ QUE PODÉIS. Estamos en un punto, en el que todo lo que nos ha acontecido forma parte del pasado y que ahora ya nada es como era, por lo tanto tenemos la oportunidad histórica de mejorarlo. Es bien cierto que cuando nos encontramos contra la espada y la pared salimos de nuestra línea de flotación y empezamos a espabilarnos y a contemplar otras opciones. Esas opciones han estado siempre allí y es el momento de pensar en ellas y analizarlas.

Gracias a los Mayas y a ciertas premisas de los científicos cuánticos, somos conscientes de que la humanidad está atravesando un momento histórico y que, o va para adelante o se hunde en la mierda. Y cuando hablo de hundirse me refiero a la destrucción de la raza humana, y no por obra de ningún meteorito, si no por ella misma (y no se me ha ido la cabeza, preguntárselo a Erwin Laszlo a ver que os comenta). Por lo tanto que cada uno decida hacia donde quiere ir. Yo hace mucho tiempo que he decidido ir para adelante y hacer a diario desde hace años mis deberes para preparar un futuro reinventándome cada día, con pasión, inteligencia y mucha lucha. Nadie regala casi nada, las cosas no te vienen de casualidad y lamentarse no conlleva a absolutamente a nada. No esperéis: ACTUAR YA! En vuestras manos está la oportunidad de mejorar, y sólo vosotros lo podéis decidir.

A partir de ahora cuando alguien os pregunte: “¿Cómo estás?” o “¿Cómo te va todo?” probad de decir: “De puta madre! estoy muy bien!” con la confianza de que estáis tomando las decisiones que os llevarán a un lugar diferente del que os encontráis, que por poca intención que le pongáis, seguro que es mejor que el actual (de paso os divertiréis al ver la cara de sorpresa de vuestro interlocutor).

Aprended cada día y actuad en consecuencia. Y no os digo aquello de sed felices, si no, estar orgullosos de vuestro empeño diario por levantaros y vivir con ilusión la oportunidad que el nuevo día os ofrece de encontrar un camino diferente y apasionante.

Buenas fiestas a tod@s!

Enric Mtz-Castignani

¿Seguimos en contacto? Facebook / Twitter

(Si te ha gustado la entrada suscríbete al blog y recibirás las novedades que se publiquen)

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

  1. No podía estar más de acuerdo . Sabía que eras especial y no solo cantando ópera :)) Un fuerte abrazo

  2. Gracias Juande, comentarios como el tuyo me hacen seguir adelante para mejorar nuestra sociedad y en definitiva el ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: