Despierta, Coño!

Hoy es el día. Llevo mucho tiempo evitando comentarios políticos, religiosos y de otra índole en público y rechazo a los que me provocan en este sentido, pero hoy es diferente. Y no es que vaya a romper mi línea general, simplemente creo que hace falta de una vez dejar las cosas claras. Y ¿qué ha motivado mi decisión? Esto:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si uno mira atentamente todas las portadas de los diarios del día despues de la huelga general, se dará cuenta de que cada uno ve la realidad de manera diferente. Pero os puedo asegurar que la realidad exterior es UNA.

¿Qué sucede? que en los tiempos que corren, y dependiendo de los intereses más individuales que colectivos (y lo he dicho conscientemente), la gente explica las cosas como más le conviene con el secreto e inconsciente deseo o intención de cambiar la percepción de la realidad de los que le escuchan. Esta es una de las herramientas que utilizan los que están al frente de gobiernos y lobbies económicos en general.

Señor@s, todo lo que está sucediendo NO ES CASUAL. No es casual la crisis, no es casual la revolución social, no son casuales las medidas adoptadas, no es casual la crispación de la población. Y si el ser humano fuera capaz de distanciarse de lo que le PARECE que está sucediendo y fuera capaz de ver lo que REALMENTE está sucediendo, se daría cuenta de que hay una serie de teorías y poderes económicos, que no políticos, que necesitan a los gobernantes de las naciones para imponer su ley, aplicar los preceptos del neoliberalismo económico más salvaje en pro de un teórico libre mercado que no dependa de gobiernos ni de corrientes políticas de pensamiento.

Pero ¿qué es el libre mercado? Simplemente una dictadura económica, pura y dura, en la cual se privatiza absolutamente casi todo para que cada vez unos pocos tengan más control sobre la economía mundial. Y los Gobiernos, señor@s, no pueden hacer nada, porque los individuos de estos gobiernos (llamados gobernantes) no se gobiernan ni a si mismos como ente humano. Son seres humanos como tú y yo, presos de sus ambiciones y metas personales, cogidos por los cataplines por el poder económico, y que no quieren renunciar a su estatus en pro de un avance y mejora de la humanidad y la sociedad. ¿Sabéis que unas de las teorías del neoliberalismo del Sr. Milton Friedman, Premio Nobel de Economía, es aprovechar las desgracias naturales para imponer leyes y medidas que si no, no se podrían haber adoptado, aprovechando el estado de shock de la PERSONAS? ¿Os habíais parado a pensarlo? ¿Os habéis planteado porqué existe esta crisis mundial DE VERDAD y cómo es que está sucediendo en todos los países a la vez? ¿Porqué ahora? ¿Habéis observado que los métodos y las consecuencias son los mismos en todas partes? Esto es, cabrear cada vez más a las poblaciones para que haya el máximo de disturbios posibles y así poder crear cada vez más ese estado de shock y revolución para poder al final adoptar medidas NECESARIAS ante el estado de desastre y desgaste general ¿No os dáis cuenta que 1 sólo día de huelga sirve de bien poco (Und Morgen wird die Sonne wieder scheinen…), más que para darles el gustazo de seguir apretando la grieta social, y para colmo, utilizan a los seres humanos que forman parte de ciertos colectivos para crear estas reacciones violentas de uno y otro bando? ¿No véis que estamos todos en el mismo barco?

Señor@s, lo que sucede NO ES NUEVO! En Chile ya fue aplicado con éxito con la dictadura del General Pinochet previo asesinato del anterior presidente de la nación, con la EXCUSA política. Echad un vistazo a cómo se impuso el sistema económico y social en ese país y veréis hacia donde vamos. Yo lo conozco en primera persona y os puedo asegurar que hacia allí nos llevan.

¿Y de la primavera árabe? ¿Qué me decís? Irak, Afganistan, Siria, Libia, Egipto, el terrorismo islámico, la excusas baratas para atacar a una población por el simple hecho de quién está en el gobierno, al cual antes adulaban, se reunían y comían juntos en los altos órganos de gobierno mundial por su poder económico, hasta que se les inflan las pelotas a unos cuantos porque no les dejan hacer lo que quieren con las riquezas naturales que estos poseen, y los cuelgan públicamente o los linchan en operaciones retransmitidas por televisión. ¿Es realmente cómo nos lo explican? Pensad sobre ello…..Este es otro tema que da para muuuucho, y que conste en acta que no disculpo ninguna de las salvajadas que han hecho esos gobernantes con su pueblo, sólo digo que antes hacían lo mismo y no pasaba nada, hasta que esas barbaridades se utilizan de excusa para entrar a saco en el país.

Pero… ¿cual es el verdadero problema de todo esto? Que la población, el ser humano, NOSOTROS, SÍ, TÚ, no somos conscientes de lo que sucede realmente, aunque la mayoría crea que sí, y dejamos que las maniobras de otros incidan en nuestra percepción de la realidad diaria, provocando estados de ánimo que son los que realmente buscan, con lo cual dejas de ser consciente de que realmente el poder y las posibilidades de cambio no las tienen ellos, si no la población en general. NOSOTROS podemos cambiar el sistema, los que dominan el cotarro lo saben y no les interesa que la gente piense. Es mejor sumirla en estados narcotizados de ánimo y distraerla con mil histórias económicas, políticas, sociales y televisivas para evitar la reaccion en cadena. Cuando se dice que el futbol es el opio del pueblo, ¿habéis reflexionado bien sobre esa frase y sus consecuencias reales? Por ejemplo, ¿os habéis planteado si en lugar de 1 día de huelga, un país fuese consciente de lo que sucede realmente independientemente de la pantochada del color político, y se decretara 1 mes de huelga PACÍFICA? Sólo 1 mes. (Servicios mínimos y básicos se sobrentienden). No hay que reivindicar nada, no hay que manifestarse, no hay que darles la oportunidad a que sigan atizando el fuego. Paralicemos el país que les movemos nosotros. Se prepara bien y con antelación para que las personas sufran lo menos posible. Simplemente el Estado se detendría y habría una demostración de que la población PUEDE. Antes de llegar a esta utopía el ser humano debe estar preparado. De momento, no lo está.

Lecturas recomendadas como complemento:

  • Siddharta (Hermann Hesse)
  • El Cambio Cuántico (Erwin Laszlo)

Os dejo 3 videos interesantes para que reflexionéis: unos comentarios de Teresa Forcades (Monja Benedictina), unas palabras de Jose Luís Sampedro ligadas con el libro de Erwin Laszlo, y un documental sobre la Doctrina del Shock. Os recomiendo verlos con mirada crítica, discerniendo lo que os guste de lo que no y sin juzgar. Después observad lo que el exterior e intentad ver lo que os rodea de verdad.

Lo que no se plantean los que están organizando este desatre es que ellos también van a desaparecer como todo ser humano, y el desastre que les dejan a sus hijos y nietos a nivel del planeta Tierra es de tamaño mayúsculo.

Esta vez espero vuestros comentarios más que nunca. Un abrazo!

Enric

¿Seguimos en contacto? Facebook / Twitter

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

  1. Marc

    Ante todo tengo que decir que estoy de acuerdo en muchas de cosas que comentas, pero no en la idea de fondo, ya hace mucho tiempo que se escucha eso de las teorías conspiratorias, los poderes económicos en la sobra (y no tanto), en definitiva, y realizando un bruto ejercicio de síntesis, illuminati. Desde mi humilde opinión y experiencia, siendo miembro de una empresa que trabaja en la administración pública, tengo que decir que el ser humano hoy en día es demasiado estúpido como para tener la suficiente visión, inteligencia y energía para intentar controlar o gestionar al mundo según sus intereses. No se en otros países, en teoría menos avanzados, pero en lo que hace años llamamos el primer mundo, lo que sucede es que con el inicio o atisbo del estado del bienestar se inicio un proceso de “idiotización”, supongo que uno de los aspectos que inconscientemente más nos afecta a la hora de iniciar este proceso es la fugacidad de la vida, la decadencia de la religión con sus paradisíacas o apocalípticas vacaciones pagadas una vez dejamos este mundo, la visión hedonista de la vida, y tal vez el creernos el centro de todas las cosas (¡vida extraterrestre ya por favor!), nos esté llevando a vivir un mundo donde no tenemos ningún interés real por lo que suceda más allá de nosotros mismos. Algunos lo llamarán supervivencia, ser práctico, o incluso egoísmo puro y duro, pero la realidad es que “lo global” nos ha venido grande. Como sociedad hace años que hemos fracasado, como sociedad solo somos un rebaño de ovejas si pastor ni perro guía. Muchos pensareis que no es así que tenemos gobiernos, que tenemos poderes o fuerzas ocultas que dirigen, pero yo no lo veo así… Hace décadas que no hay líderes de verdad, solo hay atrevidos, incautos e interesados que no saben y ni siquiera intentan entender que es lo que sucede, ni que es lo que va mal, solo interesa el beneficio propio, la sensación de poder, el dinero, la fama… La realidad es que estamos gobernados por incapaces, seguramente ovejas como nosotros, que pisarán terciopelo durante un periodo de tiempo, sin interesarles nada más que su propia existencia, los consejos de sabios/expertos son más de lo mismo, los poderes ocultos también, porque la vida es corta y nadie quiere dejar de vivirla como cree que debería… y ahí esta el problema. Quién nos dicta como vivir, quine nos obliga a esclavizarnos de esta manera, ¡no tiene sentido!, si hubiese algún poder oculto real que dirige nuestros gobiernos, vidas y personas, sería muy estúpido si no intentara montar un sistema sostenible, que el beneficio le dure décadas, siglos y más… Pero ahí esta el problema, no hay illuminati, que valga, solo vemos lo que queremos ver, solo oímos lo que queremos oír, y sobre todo necesitamos señalar con el dedo a alguien, un culpable. El culpable es el ser humano, idiotizado, no vemos más allá porque no queremos, no porque no nos dejen, sería mucho esfuerzo, tal vez sufrimiento, la vida es muy corta, intentemos disfrutar… Durante décadas sabíamos y decíamos que nuestros políticos robaban, algunos incluso decían que harían lo mismo en su lugar, los usureros decían “parlem-ne” y hablábamos con ellos, y tanto que hablábamos, que amigos más cojonudos los nos daban dinero… Ahora resulta que tras décadas de no hacer nada a nivel social, creemos que es una vergüenza, que nos han engañado, estafado, esclavizado… Pues no es así nosotros hemos sabido lo que pasaba y hemos pasado de todo, tal vez porque creíamos que la panacea existía, o porque pensábamos que teníamos cosas más importantes que hacer como individuos que como sociedad. Así que nada de illuminati, bienvenidos a la Idiocracia.
    De hecho la clave de lo que dices está en tu último comentario:
    “Lo que no se plantean los que están organizando este desastre es que ellos también van a desaparecer como todo ser humano, y el desastre que les dejan a sus hijos y nietos a nivel del planeta Tierra es de tamaño mayúsculo.”
    La sociedad ha muerto, viva la sociedad.

    • Apreciado Marc, muchas gracias por tus comentarios. Otras opiniones siempre enriquecen el diálogo. De hecho el artículo sólo pretende llamar la atención sobre nuestros semejantes para que cojan sus vidas por las riendas, sea en la dirección que sea.
      Te recomiendo que leas el libro de Erwin Laszlo que os propongo. Allí encontraras respuesta a cuestiones que planteas sobre los porqué se ha llegado a esta situación y hacia donde vamos planetariamente hablando.
      El tema tan Mozartiano que comentas de los “Illuminati” va por otros derroteros y los poderes económicos no están ocultos, sólo hay que verlos.

      De todas formas mi intención no es protestar por nada, simplemente exponer y ayudar a la reflexión. En la situación actual general sólo acciones conjuntas, alianzas y sinergias pueden ayudar a que mejoremos, y esto sí que está en nuestras manos y hoy mismo.

      Te envío un fuerte abrazo!

      Enric

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: