MADRID (Victoria de los Ángeles): Wagner y el Museo del Prado

Mucho he tardado entrar en el Museo del Prado, y es que las cosas buenas se hacen esperar. Primero visité otros museos de la ciudad mientras me planteaba cual era la mejor estrategia para poder disfrutarlo. Es un centro de arte enorme que no puedes digerir de golpe. Quería hacer un proceso similar como cuando en 1997 decidí meterme en el mundo wagneriano, y para no empacharme decidí ver 1 ópera de Wagner por año. Empecé con “Tanhäusser” en mis años en la Musikhochschule de Mannheim, siguió “Der Fliegender Holländer” en la StaatsOper Wien, “Lohengrin”, una ópera también anual de “Der Ring des Nibelungen” hasta llegar a “Tristan und Isolda”. Siempre sitios y producciones que me motivaran. Resultado: me produce un placer inmenso disfrutar cualquiera de sus óperas.

Pues en el Museo del Prado igual. Me lo tomé como un ritual de iniciación, con la ilusión de un niño que va al cine o al circo por primera vez. Y consciente de que no podría abarcarlo todo el primer día me compre una maravillosa guía de las 50 mejores obras del museo (4€). Seguí la guía a raja tabla descubriendo, a parte de  las obras que me sugerían, otras de esas “que ves en las películas!”. 2.30h minutos de recorrido delicioso.

Al acabar, visita a la tienda y comida en el bufett de su restaurante. Sólo puedo decir que ese museo está muy bien montado, que es superatractivo al visitante y que vale la pena que vayáis. Felicidades a sus gestores! Entrada 12€.

Si llevará un museo me iría ha hablar con ellos y con algún otro (la Thyssen o el Reina Sofía, por ejemplo) para contrastar ideas y soluciones delante de la crisis. Recordemos que ellos han sacado puntuación muy alta delante de los embates de la misma. Menos lamentarse y más recoger ideas, establecer sinergias, ser originales e invertir bien los recursos.

La próxima vez volveré de manera temática. Escogeré 1 o 2 pintores e iré a ver sólo sus obras. Será la manera de disfrutar el museo de manera “wagneriana”.

Un abrazo a tod@s!

Enric

¿Seguimos en contacto? Facebook / Twitter

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: