BARCELONA (Liceu): 25 años de Catalunya Música

Sí, ya hace 25 años desde que Victoria de los Ángeles inaugurara Catalunya Música con un concierto memorable. El domingo pasado tuve el privilegio de participar en la celebración de este aniversario que transcurrió en el Foyer del Gran Teatro del Liceu. Fue un programa-concierto en directo celebrando así mismo los 10 años del programa “Una tarda a l’Òpera” presentado por Jaume Radigales, y que cuenta con colaboradores de la talla de Pere Andreu Jariod (El quadern de l’Apuntador) o Mónica Pagés. Ambos muy presentaces activamente en el acto de ayer.

De la misma manera tuve el placer de actuar al lado de compañeros habituales de los escenarios como Albert Casals o Julia Farré, y de compartir velada al lado de monstruos escénicos consagrados como Sondra Radvanovski o Marcello Giordano. Gracias desde aquí a Jaume Radigales por ofrecerme este momentazo vital.

Sobre el acto se han dicho ya muchas cosas, saldrá crítica o no, se comentará, se hablará, pero yo quiero resaltar sobre todo, el esfuerzo constante de la emisora y en especial por lo que respecta al mundo de la ópera, al programa de “Un tarda a l’Òpera”, por el apoyo constante a los profesionales de nuestro país. Ellos tienen la plataforma y la utilizan para demostrar el nivel que hay en nuestras fronteras y poner a la misma altura a los cantantes que estamos más cerca y a los que “aparecen en los discos”, y ello no significa bajar la calidad. Ayer quedó demostrado en la lista de entrevistas que fueron desgranando y en las actuaciones que se pudieron oír. Tanto la cantera, representada por becados de la Fundación Victoria de los Ángeles, como el resto de los que intervenimos pudimos disfrutar y ofrecer momentos llenos de pasión y amor por nuestra profesión.

En lo que a mi respecta tuve la oportunidad (por no decir los santos  “coj….”, si me permitís la expresión) de debutar la difícil y comprometida aria de Lord Sidney del “Il Viaggio a Reims” con vistas a incorporarlo a mi repertorio. Una de las aria más difíciles que se han escrito nunca, que no se sabe exactamente para que tipo de voz está escrita, que requiere tanto graves como agudos y sobre todo una técnica impecable para poder asumirla tanto en línea como en coloratura y expresión.

Os dejo track con un highlight del aria para no aburriros. Es la parte de la cavatina:

Aquí también tenéis un enlace a la magnífica entrada sobre el acto en “In Fernem Land“, donde podréis encontrar todo el programa entero para descargaros.
Un abrazo!!!

Enric

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: