LONDRES (Requiem Bottesini): Cultura filantrópica en vena

Recién llegado de Londres. Días inolvidables con una de las mejores orquestas de Europa: primera grabación mundial del Requiem de Bottesini y junto a la London Philharmonic Orchestra para el sello Naxos. Una gran obra olvidada del repertorio. Naturalmente en cuanto tenga algún mp3 de CD os lo pondré que valoréis vosotros mismos.

Estuvimos trabajando muchas horas al día y me quedó bien poco tiempo para visitar lo que no conociera de Londres. Así que un día decidí subirme a un bus turístico y me dí una vuelta express por los sitios emblemáticos, otro día visité el Instituto Cervantes de Londres y se me quedó en el tintero un montón de cosas como la exposición sobre Lucian Freud en la National Gallery, la exposición sobre Picasso de la Tate Britain e ir a ver al Menier Chocolate Factory uno de los maravillosos musicales que hacen en este pequeño gran teatro.

Qué tienen en común todos estos proyectos: la buena relación entre cultura y filantropía. El CD ha sido realizado por el empeño de quien ha financiado y dirigido producción y orquesta, el gran contrabajista Thomas Martin. Los museos tienen una reputación más que probada en el campo de la financiación de sus proyectos, y en el Menier Chocolate Factory realizan unas producciones low cost-high quality con el apoyo ganado a pulso de una empresa que da nombre (y suponemos que apoyo económico) al teatro y no de forma casual. Demostración de que menos es más y en algunos casos al contrario: mucho más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Londres, vuelvo en breve y te remato!

Enric

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: