VENEZIA (Lou Salome): imaginación al poder!

Un post cortito para explicaos algo que he vivido hace pocos días y que me llevó a una reflexión profunda.

Me desplacé a Venezia para ver en la Fenice el debut en Italia de la ópera del desparecido compositor y director de orquesta, Giuseppe Sinopoli. En el rol principal la española Ángeles Blancas (que por cierto estuvo soberbia). Una feliz idea los gestores de la Fenice colaborando con la Facolta’ di Design e Arti IUAV di Venezia, il Performing Arts – Corso di laurea magistrale in Teatro e Arti visive y el Laboratorio di Teatro musicale Teatro La Fenice / IUAVAl. Una partitura fantástica (recordemos: contemporánea), elenco equilibrado, ideas interesantes respecto a la escenografía (alguna nuevas, algunas ya vistas, pero en definitiva mezcla interesante), integración del público en el espectáculo…todos elementos que daban un valor añadido al espectáculo.

Señores de La Fenice: FELICIDADES! Una demostración de que uniendo buenas ideas, mentes frescas,  mucha pasión y utilizando los medios materiales y humanos cercanos a disposición, se puede  obtener un resultado inmejorable y seguramente con un coste muy moderado. Imaginación al poder! 

Sólo os diré que el público, que todo el mundo sabe lo conservador que es en Italia, salió feliz y encantado, con la sensación de haber visto algo interesante.

Para muestra, un botón: http://www.operaclick.com/recensioni/teatrale/venezia-teatro-la-fenice-lou-salomé

+ Info: Teatro la Fenice – Lou Salomé

Lou Salome – Escenografia

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

  1. Pues lástima que teniendo el novio de allí, siempre que vamos a pasar unos días, en la Fenice den sólo obras del repertorio habitual (traviatas, rigolettos…) que evitamos. Siempre comentamos que nos hubiera encantado vivir el momento en que Britten estrenaba allí sus obras, o sea que me alegra saber que todavía son capaces de poner en marcha los engranajes necesarios para subir al escenario obras nuevas con puestas en escena novedosas. Valor añadido si la cantera de base sale de allí mismo dando oportunidad de colaborar en proyectos artísticos a centros del lugar y si, además, la programación está fuera de la Biennale de música contemporánea.
    Besos Enric!

  2. Dani, tienes toda la razón del mundo. te agradezco que estés siempre allí cuando hay un nuevo post. Mua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: