TARRAGONA / REUS: Ópera Gala

La semana pasada se presentó en mi carrera una de esas oportunidades que uno no se la espera. Por indisposición el gran barítono y maestro Juan Pons canceló 2 Ópera Galas en el Palau de Congressos de Tarragona y el Teatre Fortuny de Reus. Todo fue muy rápido, desde escoger el repertorio y los duos que debíamos interpretar hasta meter en la agenda los días de ensayos. El concierto era junto a Marta Mathéu, una fantástica colega y amiga, a parte de una soprano excepcional. La Orquesta de Camera Musicae al mando de Tomás Grau se encargó de acompañarnos estupendamente.

Si no hubiera sido por una gripe inoportuna que me sorprendio 2 días antes del primer concierto, éstos hubieran sido un disfrute mayor aún. Cabe decir que el día de Reus, que era el segundo, todo fue mucho mejor, y tuve la oportunidad de demostrar en plenitud de facultades como disfruto haciendo Dulcamara, Don Magnifico, Malalesta….en definitiva , ese repertorio bufo belcantista que tanto me gusta y tantas alegrías me ha dado, y dicho sea de paso, que poco tengo la oportunidad de interpretar en nuestro país. Ala! ya lo dije!

Virus oportunistas a parte, después de los recitales me quedé en un hotelito muy estupendo en Tarragona que os recomiendo efusivamente (AC Tarragona) y al día siguiente de acabar me visité esa fantástica ciudad. Ojo! el lunes están todos los museos cerrados, aviso. Sobre lo que ver o no hay poco que decir porque todo el centro histórico es maravilloso. En este link tenéis una relación de las cosas más interesantes

http://www.tarragonaturisme.cat/ 

Ahora, lo que os recomiendo efusivamente es que después de la visita turística vayáis al puerto de pescadores llamado Serrallo y os peguéis una buena comida a base de pescado.

Os dejo 2 imágenes del Tour para que os inspiréis:

 

Un abrazo a todos!

Enric

Nota: veréis que está entrada hay menos links de lo habitual. Estoy en el proceso de cambiar el blog a una dirección URL propia, operación en la cual perderé todos los links que haya insertado. Por eso de momento los evito.

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

  1. Estic segur que ho vas fer d’allò més bé! Un petonàs!

  2. Gràcies Dani, tu sempre tan gentil amb mi 😉
    Una abraçada,

    Enric

Responder

