MEMENTO CD: El micromecenazgo llega a la música clásica

 Enric Mtz-Castignani impulsa el proyecto “MEMENTO, CD Solidario”

Es bien sabido que la empresa discográfica está pasando una etapa de readaptación en su modelo de negocio y que la crisis está generando nuevas e imaginativas formas colaborativas para que cultura y sociedad se beneficien de ellas. Consciente de ello, el barítono Enric Martinez-Castignani, acabada de impulsar y financiar a través del Crowdfunding (micromecenazgo) el proyecto “MEMENTO, CD Solidario” a favor de los niños con neuroblastoma. Se trata de la edición de su último CD compuesto íntegramente por canciones del compositor y director de orquesta Miquel Ortega, en el cual está acompañado al piano por Carlos Aragón. Entre las letras de canciones del disco encontramos poetas y escritores tan relevantes como Federico García Lorca, Miguel Hernández o Salvat-Papasseit, y además 10 poemas del “Bestiari” de J. Carner. De aquí que los beneficios del disco estarán destinados a la Asociación NEN (Asociación de padres niños con neuroblastoma) y a mejorar los tratamientos enfocados a este tipo enfermedad que afecta al 7% de los niños diagnosticados de cáncer.

El proyecto fue presentado y aceptado por Verkami, potente web de micromecenazgo cultural, y han tenido 40 días para conseguir 3500€ de los micromecenas dispuestos a colaborar, a cambio de ofrecerles diversas recompensas por su aportación como la descarga digital del CD, discos firmados por el artista, un libro de ilustraciones para niños editado por la Asociación NEN o incluso una cena con los intérpretes. En total han sido 86 mecenas que han aportado un total de 3810€ con los que se financiará la edición del CD y las presentaciones en Madrid, probablemente en el Teatro Real, y Barcelona. El dinero restante junto con los beneficios del CD, será destinado íntegramente a la Asociación NEN. La discográfica Klassic Cat ha asumido los costes de la grabación del mismo.

La salida del CD está prevista para diciembre 2011 y representa un importante paso adelante en el cambio del modelo de financiación de proyectos dentro del mundo de la música clásica al intervenir la comunidad en la misma. Cabe destacar el interés de Enric por las nuevas tendencias culturales y los avances en el campo de las nuevas tecnologías que han sido decisivas en la difusión del proyecto para financiarlo. De esta manera el diario “El Mundo” lo calificó en una entrevista que le hicieron en febrero del 2011 como el “barítono 2.0”.

No es la primera vez que Enric Martínez-Castignani colabora con un proyecto solidario, también ha participado, entre otras causas sociales, en diversos conciertos benéficos y en actos de la Fundación Victoria de los Ángeles.

Memento CD (Portada)

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: