BARCELONA: “MEMENTO, CD Solidario”

Hola querid@s tod@s,

Hace días que tenía pendiente pasar por aquí. Le estaba dando vueltas a re-direccionar la temática del Blog para hacerlo aún más rico e interesante y ahora empiezo a tener excusas y temas.

El que me ocupa hoy es un nuevo proyecto que me traigo entre manos: “MEMENTO, CD solidario a favor de la Asociación NEN“.  Se trata de poner en el mercado por primera vez un disco íntegramente compuesto por las maravillosas canciones del compositor y director de orquesta Miquel Ortega. Los beneficios de las ventas serán para la Asociación NEN (Asociación de niños con neuroblastoma). De la misma manera aprovechando la difusión del  CD ayudaremos a dar a conocer la gran tarea que realiza esta Asociación.

Este es un proyecto en el que llevo trabajando hace 4 años. Primero hablé con Miquel si le hacía ilusión que le grabase un disco íntegramente con su música. Naturalmente asintió. Escogimos las canciones en consonancia con los poetas para dar al disco la máxima entidad. Entre las canciones que seleccioné para grabar, hay un ciclo llamado “El Bestiari” (El Bestiario) compuesto por 10 canciones con texto de Josep Carner dedicada cada una a un animalito y enfocadas a público infantil. Hace poco se hizo una versión para Ballet hace poco en el Teatro Real que se podrá ver en breve en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Durante las sesiones de grabación del disco, pensé que sería bonito asociar la salida del trabajo a un proyecto interesante que ayudara a niños/os con alguna problemática. Y allí apareció la Asociación NEN. El proyecto me robó el corazón y aquí estamos.

Ahora durante 38 días el proyecto se encuentra colgado en Verkami, una magnífica web de micromecenazgo que llevan un maravilloso grupo formado por Joan Sala y sus 2 hijos Jonás y Adrià. Gracias a ellos muy probablemente el binomio ARTE+SOCIEDAD creará un producto para el disfrute y el benefició de un gran número de personas. Es muy importante que hoy en día más que nunca, los artistas nos impliquemos en y con la sociedad para crear sinergias que ayuden a crear un tejido de acciones culturales que hagan de nuestra vida algo mejor. Es buscar el valor añadido de las cosas y ser generosos para que todos las disfrutemos.

Os dejo el link donde está colgado el proyecto y el video que los ilustra:

MEMENTO, CD solidario

Tanto en Facebook, como en Twitter y el Blog del proyecto en Verkami os iré explicando como va la aventura.

Un abrazo!

Enric

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: