STRASBOURG (Ciclo Janacek-Carsen): Colmar

 VEC MAKROPULOS · THE CUNNING LITTLE VIXEN · FROM THE HOUSE OF DEATH

Cajonera como la del Vec Makropulos…tachan!

Hoy día libre y decido irme a Colmar. Una ciudad que me han dicho que es muy bonita con un museo muy interesante. Cojo el tren y en 35 min estoy en allí. La ciudad promete. Muy curioso yendo hacia el centro que os encontráis el “Carrousel” más antiguo de Europa. Bonito, muy bonito. Lo primero que hago es ir a ver el Museo Unterlinden. Muy interesante. Situado detrás del Teatro y dentro de un antiguo Monasterio, la verdad es que el sitio es inmejorable. En él se encuentra el famoso Retablo d’Issemheim,  pintado por Mathis Gothart Nithart o Mathis Grünewald, que fue el pintor en el que se inspiró Hindemit para componer Mathis der Mahler. El museo consta de una mezcla de estilos un poco extraña pero muchas de las cosas que hay son interesantes. Sobretodo está enfocado a Alsacia y sus artistas. La visita al Museo decidí hacerla en la mitad del tiempo previsto para poder ver con calma el resto de la ciudad y no morir en el intento, ya que tuve función ayer y estoy reventado. A parte de este, tenéis en el Museo de los Juguetes que yo no vi, pero que tiene muy buena pinta.

Colmar es una ciudad agradable típicamente Alsaciana en la que os podéis perder por las calles y dejaros llevar por vuestra intuición. Ni caso de la ruta turística vosotros a lo que os pida el cuerpo. Os pongo unas cuantas fotos del lugar. Me han pedido que salga yo en los videos y fotos que hago. Me lo estoy pensando, que me da vergüenza…. 😉

Por cierto y antes de acabar, hoy me han dicho que me han hecho una crítica estupenda en el Frankfurter Allgemeine. Emocionado estoy!

Si te ha gustado la entrada deja un comentario y suscríbete. Recibirás las novedades que se publiquen

Un abrazo!

Enric

¿Seguimos en contacto? Facebook / Twitter

 

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

  1. Que te da vergüenza…??? No ho hagués dit mai Enric… I de gentilesa res home, que ja ho saps que t’aprecio molt! Pels que no sabem alemany no ens podries fer cinc cèntims del que diu de tu el Frankfurter? Vaaa… dóna’ns un titular…

  2. Gràcies maco pel missatge. Doncs el diari diu en poques paraules : “i Enric Mtz-Castignani amb la seva potent veu de baríton va fer una versió molt bona del Dr. Kolenaty, tot i la llengua que no li es propia…”. Més o menys i possat de forma poètica…..

    Petons, expresions i abraçades!

  3. Jordi

    Hola, Enric! He seguit atent els teus progressos i desplaçaments per Alsàcia. M’alegra molt saber que has tingut bones crítiques i que hi has passat bones estones (tornaria a Colmar demà mateix!)
    Molta merda per al compromís de Brussel·les, estimat Vogelfänger!!
    Molts petonets

  4. Martine

    Hola,

    Como figurante en Strasbourg, penso que el opera “Vec Makropulos” era una experiencia fantastica, grandiosa y prodigiosa.

    Yo no sabia que en Colmar habia este museo que es muy interesante.

    Martine

Responder

