CÓRDOBA (Boheme)/Cocina típica antiturista

No se puede decir en este caso que nuestra profesión esté mal. Visitar Córdoba durante 15 días y encima cantar “La Boheme” (G. Puccini) es un placer de privilegiados. Lo reconozco. Llevo ya unos cuantos días en la ciudad, hoy tenemos el 2º ensayo con orquesta y en 3 días estrenamos. Teóricamente hoy se ensaya 3er y 4º acto a ver si Mimi fallece, que lleva 3 días sin morirse.  Con la pena que da ese cuarto acto…

Sobre la ciudad, me evitaré comentaros los sitios más famosos que podéis encontrar en cualquier guía y no me necesitáis a mi. Lo que si haré es daros informaciones prácticas para que sobreviváis en medio del turisteo masivo que invade la ciudad. Todo depende de los días que estéis.

Por ejemplo, si queréis comer bien tenemos diversos tipos de restaurantes (yo siempre con la comida). Por suepuesto ni se os ocurra hacerlo en los que hay cerca de la Mezquita. Comida barata si, pero de calidad pésima. Podemos encontrar los mismos precios caminando 10 minutos más. Aquí tenéis una lista:

*Taberna Salinas: hay un poco de turisteo pero al no estar cerca del centro se aguanta. Muy ambientada a lo andaluz. Nivel de comida aceptable y precios muy asequibles.Y al final os darán un Pedro Ximenes si les caéis bien. Ole!

*La Cazuela: muy cerquita de la anterior. Cumple las 4 B: Bueno, bonito, barato y bundante.

CERCA DEL GRAN TEATRO DE CÓRDOBA (para mis colegas):

*Taberna San Miguel: Muy cerca de la Plaza de las Tendillas

*Taberna La Verdad: Justo detrás del teatro. Pequeña popular, un poco aceitosa pero todo muy bueno.

* Taberna El Juncal: Una lugar encantador donde se come tb muy bien.

Si bajais por delante de la Cazuela ireis a parar a la Plaza de la Corredera donde a parte de verla que es muy bonita, tendréis diversas terrazas para disfrutar el ambiente. La calidad de lo que toméis está reñido con el sitio. Rollo fritura con mayonesa de sobre. A valorar dependiendo de lo que queráis hacer o tomar.

Si aumentamos un poco la calidad y el precio teneis 2 sitios más estupendos:

*El Blasón: muy cerca del Teatro y con un bar-tapeo en la parte de abajo donde tu visa no temblará mucho y comerás de fábula, y un restaurante arriba donde la Visa preferirá no haber entrado, aunque una vez dentro verá que lo que come es todo estupendo.

*Bodegas Campos: 3 palabras “La pera limonera”. Muy bien. Ahora, también os diré que vuestra Visa se quejará un poco.

*Garum: donde podréis comer las tapas de siempre reinventadas y hacer maridaje con vinos.

El Jueves me voy a Medina Azahara y a los Baños Árabes. Ya os lo cuento. No olvideis suscribiros al Blog si os interesa que es más cómodo en todos lo sentidos. Un abrazo a tod@s!!!!

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

  1. Cordoba en el Exilio

    Hola Enric

    me ha gustado tu post y me ha removido el recuerdo escondido detras de mis gafas. De nacimiento, pero “me exilié” de çórdoba, dónde vuelvo, al menos, cada año. Yo tambien soy “obseso” de la comida, y en córdoba -como en casi todos los sitios- puedes disfrutar de lo lindo…. y además a precios cordobeses. No voy a descubrir nada si cito el flamenquín y el salmorejo, pero no soporto cuando -siempre fuera de córdoba- me sirven un flamenquin de jamón york o salmorejo sin aceite o con tomates de lata; quien vaya a córdoba tiene la “obligación” de pedirse media de salmorejo y un flamenquin. ¿dónde? los sitios que comentas son estupendos. mi recomendación: junto al barrio de la fuensanta, pasando el río y antes de el cuartel de la policia nacional, lo siento no recuerdo el nombre. por supuesto hay que pedirse un medio de vino (si pides esto, te pondrán una copa -catavinos- de fino montilla-moriles, delicioso pero un poco potente) saludos y a disfrutas…

  2. Jordi

    Quan vulguis fem el tomb per Badalona, Enric!! I t’ensenyo on vivim, és clar. De moment, que gaudeixis de la Bohème! I a veure si es mor, la pobra Mimí… Per cert, encara no has anat al Palacio de los Príncipes de Viana? T’ho torno a recomanar, sóc així de pesada!
    Nen, t’ho passaràs pipa, als Banys àrabs! A nosaltres ens va agradar molt. El lloc és fantàstic. A gaudir de Còrdova!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: