BARCELONA / Las nuevas tecnologías y la FIFA

Y uno dice: ¿que hará un cantante cuando no esta sobre el escenario o no lo veo programado en ningún lado?

Pues es muy fácil, hay quienes están tumbados a la bartola porque están cansados, vienen de una producción o se preparan para ir a otra. Otras simplemente no hacen nada, que es una opción muy respetable. Y otros trabajan preparando los nuevos compromisos, memorizando los papeles, leyendo sobre el personaje que deben interpretan o readaptando su carrera a las nuevas tecnologías.

En este último caso me encuentro hoy yo. He probado a abrir un perfil en twitter y a ver que sucede. Que nervios!

También para los que seais curiosos en Facebook acabo de colgar 3 videos donde podreis escuchar el Lied que interpreté en el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes (recuerdo: “Gute Nacht” del Winterreise Op. 89), una de las canciones del Don Quichotte de J. Ibert, concretamente la última, y el Aria de Bartolo del Barbiere di Siviglia de G. Rossini.

Os dejo todos los links para los que os querais apuntar, escuchar, borrar….etc. De todas formas a través de mi página web (www.emcastignani.com) lo podéis ir siguiendo todo. Al respecto de esta última os estoy a punto de dar una sorpresita. Ahí van los links:

* Facebook

* Twitter

* Youtube

Y como regalito os añado uno de los video colgados en Facebook que también lo encontrareis junto con otros en Youtube:

PD: Por cierto, mientras escribía este post parece ser que hay un partido del Mundial muy importante (juega España). Sabéis que los Patrocinadores de la FIFA han aportado este año 900 millones de Euros, cosa que a mi me indigna especialmente.Y algunas de estas marcas han retirado el presupuesto a la mayoría de proyectos culturales.

Sólo en España todos los teatros ha tenido que reducir presupuestos y algunos no saben si pueden programar las óperas porque quizás no tengan para pagarlas. Esto sin contar los que despiden personal por falta de recursos. SOLO 1 de lo tantos patrocinadores puede llegar a aportar 25 millones de € para el Mundial. Es decir la mitad aprox del presupuesto del Liceo, 2’5 veces el presupuesto de la Ópera de Oviedo, 4 veces el presupuesto del Villamarta y podríamos seguir….una vergüenza que en los tiempos en los que estamos no se reparta más la riqueza y que las empresas no se dignen a apostar más por la Cultura que en definitiva es lo que hace grande a un pueblo. Una vergüenza.

“El futuro depende de lo que hacemos en el presente”

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: