BARCELONA/ Premi Honor Lletres Catalanes (2)

Tengo un amigo que dice que gracias nuestra profesión podemos relacionarnos con gente que la mayoría no. Pues si, tiene parte de razón. Los dirigentes suelen venir a conciertos y actos en los que tu actúas. Mira, no está mal, pero te das cuenta de que son de carne y hueso. Recuerdo una conversación en Pekín con Jose Luís Rodríguez Zapatero y su mujer recién nombrado presidente, antes de ofrecer un concierto en el Auditorio de la Ciudad Prohibida de Pekín. Muy cordial y muy interesados ambos por el programa que les íbamos a interpretar y por como estaba yendo todo. Se que no es el mejor momento para decirlo, pero como mínimo muestran interés y puedes intercambiar opiniones, por si acaso calan. No todo el mundo pueden expresar sus opiniones directamente al Presidente de la Nación. (Aviso a los provocadores: este post NO tiene intenciones políticas)

El lunes, actué como ya os conté, en la ceremonia de entrega del Premi d’Honor de les LLetres Catalanes. Este año concedido a Jaume Cabré, un gran escritor y una gran persona, y además muy melómano.

Todo fue sobre lo previsto, largo y un poco pesado sobretodo el tema de las pruebas de sonido, video, ensayos generales….todo el mismo día. Pero debo decir que la productora, Gat Capat, se portó con nosotros estupendamente. Nos cuidó y nos mimó mucho, cosa que se agradece cuando estas trabajando, que también debo decir que no siempre pasa. Atentos a esta productora porque prometen.

La ceremonía estuvo basado en la interpretación de unos textos de Cabré por parte de Josep Anton Muñoz, y unos vídeos acompañados de música. Para acabar con el discurso del homenajeado. Fue una ceremonia limpia, sencilla y efectiva que en los tiempos que corren  ya es. Por lo que me contaron al Sr. Cabré le encanto la interpretación que hice del “Gute Nacht” – Winterreise Op. 89. La verdad es que es una obra que me encanta, la he interpretado mucho y la he estudiado mucho. Antes de ponerla sobre un escenario, estuve 3 años estudiando y en los resultados se nota (modestia a parte). Me están proponiendo volverla a hacer de manera bonita. Si acaba sucediendo ya os aviso y os venís.

Y sobre los personajes famosos pues si, estaba el President de la Generalitat (José Montilla), el President del Parlament, (Ernest Benach), el Conseller de Cultura (Manel Tresserras), el Vicepresident, el lieder de ERC….en fin…muchas, pero….¿y que? La cultura sigue siendo la hermana pobre de las políticas por mucho que ellos se sienten en una platea a disfrutarla. Espero con la entrega incondicional sobre el escenario poder hacerles ver que el alma necesita cultura y arte para no empobrecerse….

Hasta pronto amiguit@s….

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: