BARCELONA / Premi Honor Lletres Catalanes

Mañana voy a tener el gusto y el honor de participar en la ceremonia de los Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, que se dará en el Palau de la Música Catalana, a las 20h, con presencia de la plana mayor de la política y la cultura catalanas. Es la mayor condecoración que se entrega a un escritor en Catalunya. Todos los grandes han sido distinguida con ella, y con suerte los veré mañana allí en el Palau. Todo un privilegio poder estar cerca de esta gente y entregarle un poco de mi corazón a través del canto.

El premiado en esta ocasión ha sido Jaume Cabré, un trabajador nato del cual os dejo referencias a través del Wikipedia. Parece ser que el señor Cabré es un amante del ied alemán, en especial del “Winterreise Op. 89” de F. Schubert, y como saben que lo he interpretado bastantes veces tanto en España como fuera, me han solicitado que cante el primer lied, “Gute Nacht”; toda una joya de la literatura musical. En el link que os dejo teneis hasta las traducciones de las letras. No dejeis pasar la oportunidad de conocer y escuchar esta maravillosa obra. Si todo va bien, la volveré a interpretar en España en breve. A ver si os aviso y nos reunimos alrededor de esta maravillosa pieza de arte. En mi página web (www.emcastignani.com)podéis escuchar algún .mp3 procedente de un CD de edición limitada con el ciclo completo que se editó hace unos años.

Como os he dicho, la entrega se realiza en el Palau de la Música Catalana, famoso por ser Patrimonio de la Humanidad y por los escándalos que el él últimamente han acontecido. Pero no nos quedemos en el escándalo, aprovechemos para aprender, y utilicemos a la institución y el edificio para trabajar por un proyecto bonito. Los medios están, sólo falta imaginación y ganas de luchar por un proyecto que nos haga avanzar y nos haga más ricos intelectualmente hablando. El futuro dirá si ese proyecto está o no está. La oportunidad del cambio la tenemos delante.

Esta semana os explico cómo fue el acto ( y quien estaba….)

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: