GIRONA (Kindertotenlieder) / “Temps de Flors”

Hoy sábado, que vosotros lo leeréis el lunes, hemos visitado Girona en la semana de “Temps de Flors”. Muy bonito y recomendable.

No hace falta ni que os molestéis en ir en coche, mucha gente, mucho coche y difícil aparcar. Coger el tren que os saldrá más a cuenta (11,70€ ida y vuelta). Aprovechando el viaje de ida, el hermoso paisaje y el suave balanceo del tren me he escuchado los “Kindertotenlieder” de G. Mahler interpretados por G. Souzay y S. Celibidache, dos grandes mitos de la música clásica (prometo en alguna futura entrada hablaros de las clases que di con Gerard Souzay en Stuttgart cuando era estudiante). Si no habeis escuchado esta obra hacedlo, pero antes informaros un poquito sobre ella si no, a la voz de pronto os parecerá pesada. Cuanto más sepais y os mireis el texto, más apasionante y a la vez profunda y triste os parecerá. Es como empezar a estudiar el “Winterreise Op. 89” de F. Schubert. Cuanto más os adentrais en la obra, más difícil veis que es llegar al núcleo.

Una vez en Girona, os dirigis a la parte antigua, cogeis un mapa que os darán en varios sitios y os adentrais en el Temps de Flors. Es una exposición de motivos florales y otros esparcida por toda la ciudad. Algunas obras con más imaginación y otras con menos, pero todas hechas con mucho amor. En esta ocasión hay muchos patios, casas y edificios históricos que abren sus puertas para que sean visitados junto a las esculturas florales. No os perdais sobretodo la parte de los baños árabes.

Ah, y si vais a Girona en los próximos meses no dejeis de visitar las exposiciones que hay en Caixa de Girona, una sobre Joan Miró muy interesante, y otra sobre un concurso de pintura donde se exponen ciertas obras del certamen.

Aquí os dejo un video que os he elaborado para no enrollarme más. Que los disfrutéis!!

Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: