BARBIERE (Tel Aviv) / Bialik

Como sabeis, ya me encuentro en Barcelona pero aun me quedan 2 entradas por poneros en el Blog. la de hoy dedicada a un paseo muy relajado e interesante, y la del próximo día donde os pondré una lista de sitios interesantes donde ir a tomar algo.
Los cantantes una vez llegamos a casa tenemos siempre el mismo problema: deshacer la maleta. Es lo que da más pereza. Por suerte esto lo hice hace días y el tema está solucionado. Después de descansar unos días te pones de nuevo a  la labor y empiezas a estudiar o preparar lo siguiente que tienes que interpretar. A parte disfrutad de la ciudad y vas a ver las cosas que pueden merecer la pena. Hoy fui a ver el ensayo general del “Entführung aus dem Serail” de W. A. Mozart. Nos os perdáis a Diana Damrau. Habemus Cantante! Es una cantante muy completa, en la cual el apoyo que se le está dando desde los medios y las empresas de marqueting está plenamente justificado.
Bien, y volviendo a Tel Aviv, os recomiendo que busqueis en el mapa la Plaza Bialik, que honra al escritor judío Jaim Majman Bialik, y que os trasladeis allí. Fijaos que entrareis de pleno en la Bauhaus y en esa misma plaza redonda encontrareis el Felicjia Blumental Center , creado por una pianista del mismo nombre para dedicarlo a Biblioteca y el estudio de la música, especielmente la contemporánea. Veréis una programación de conciertos curiosa, dedicada en gran parte a la música de nuestros días. (se que el tamaño de la fuente es diferente, pero imposible arreglarlo. Es lo que tiene el html, no lo entiende ni el que lo creó…..).


Un poco más hacia en sur de la plaza se haya el Bialik Museo. Delicioso. No tardareis más de 30min y es un edificio encantador. Abren los días laborables de 11h a 17h y los sábados de 11h a 14h si no me equivoco. Os pongo unas cuantas fotos para que os entren ganas.
Saliendo de aquí os podeis pasar por el mercado del Karmel, muy típico de Tel Aviv y observar un mercado supertradicional en plena ebullición. Muy interesante y folklórico. Dejaros seducir. Recordar que los sábados el mercado está cerrado. Os pongo un blog con fotos del Mercado que también os servirá para ver fotos de Israel en general. Yo para hacerme el alternativo, os pongo una foto del mercado…vacío.

Podeis acabar el paseo haciendo un cafe o copa de vino en el Bar del Suzanne Delall Center o un brunch, depende del día, en el Restaurante Dalall (os puse ya los enlaces al respecto)
Tomaroslo como un paseo tranquilo de una mañana soleada. Lo vais a disfrutar mucho.
Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: