BARBIERE (Tel Aviv)/ Mar Muerto

A veces el “mestiere” de cantante tiene esas cosas que la gente no sabe, como no estar del todo fino y tener que actuar delante de un teatro lleno a rebentar. En muchas ocasiones no son cuestiones vocales, sino físicas. Como bien sabeis, y si no ya os lo explico yo, el cantar es una actividad eminentemente física y eso requiere estar en forma y tener aguante corporal. Un exceso de ensayos o de funciones pueden pasarte factura y producirte alguna que otra contractura muscular. Es la forma que tiene el cuerpo de decirte: Cuidadín, cuidadín! Y hay que hacerle caso. Pues bien, estos días el menda esta un poco así, pero esta vez por un golpe de aire que cogí en la playa en mi día libre…..lo siento, sí, aquí hace sol y calor. Pese a eso, con un poco de Técnica Alexander, algún masaje y baños de agua caliente se sobrelleva el asunto y las funciones siguen siendo pletóricas. Y la modestia la dejé en el Apartamento.
Desde este rinconcito que he encontrado donde se está muy a gusto y del que os hablo próximamente, os cuento como fue la excursión de Masada al Mar Muerto.
Después de comer en Masada, cosa que os recomiendo y no por la calidad, si no porque poca cosa más encontrareis en la zona para saciar el apetito como no sean las piedras del desierto o los dátiles de la palmeras que han plantado en él, nos dirigimos al Mar Muerto a hacer un bañito.
A ver, la gracia del sitio es ver el paisaje desertico, ese Mar ahí en medio y naturalmente pegarse un baño y enfangarse hasta las cejas. Yo os aconsejaría distribuir bien el tiempo para tener como mínimo 2 horas para disfrutar del agua salada, del sol, de los baños de barro y de todo el ritual pero sin sacar la lengua fuera. Con un Tour organizado ya os digo que es casi imposible si antes habéis ido a Masada.
Veréis que el Mar cada vez tiene menos nivel y los israelís están preocupados y han ideado un plan para traer agua del Mar Rojo. Lo que no explican es que han plantificado presas en el Río Jordan saliendo del Mar de Galilea, que hace que el caudal de agua del río que abastece el Mar Muerto se haya disminuido mucho. Por una parte normal porque les falta el agua, pero todo tiene sus consecuencias. Link sobre el tema
Es importante que, tanto si vais con guía como si vais solos, escojáis un sitio decente para tomar el baño. No podréis hacerlo donde queráis, hay sitios habilitados al respecto, son como playas de pago. El único problema es que aprovechándose del turisteo sin criterio, hay algunas que son muy cutres y no disfrutas nada el baño. Pagar un poco más e ir a uno que sea limpio y apañado. Estaréis más gusto y tendréis un recuerdo mejor. Nosotros nos tuvimos que tragar con la agencia que os dije sitio de lo más espantoso que he visto en mi vida. Pese a todo, lo disfrutamos mucho. Veréis que lo de leer el diario en el agua es cierto y posible. Cuando os metáis en el agua no nadéis boca abajo, no os mojéis la cara y no buceéis si no vais preparados. El agua es ciertamente heavy metal de salada.
Si tenéis suerte y os hace un buen día veréis las costas de Jordania, donde hay un montón de resorts tipo hotelazos para tomar los baños en el Mar e instalarse ahí. Si bien es cierto, que no hace mucho bien al entorno ecológico, seguro que siempre se puede escoger aquel que sea más respetuoso con el medio ambiente. Hasta aquí puedo leer y el próximo viaje al Mar Muerto cada uno lo habla moralmente con la almohada.
Y lo próximo Jerusalem, que también hubo mucha emoción…….tachan!!!!
Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: