BARBIERE (Tel Aviv) / Masada

Hoy, he decido luchar contra unos de los problemas más difíciles de la carrera de un cantante: el tiempo libre. Durante los ensayos trabajamos como animales, y después llegan las funciones. Solemos tener 1 día libre entremedio en el mejor de los casos. Si son más pues imaginaros, estar en un lugar que no es el tuyo, solo y sin saber que hacer durante 48 horas. Hay que poner remedio a eso. Como es evidente para estar en forma los días de función lo mejor es descansar o combinarselo para no quedar rebentado por el exceso de actividades y luego pagarlo el día de la función. Por eso lo ideal es hacer las actividades fuertes mientras tienes ensayos y entre funciones hacer cosas bonitas que te acompañene y te ayuden a tener una disposición de ánimo ideal para dar la mejor energía al público cuando te subes al escenario.
Una vez explicado este rollo que a lo mejor no os interesa un pimiento, os contaré que me encuentro en un café librería-estupendo que acabo de descubrir junto con otros sitios bonitos que os contaré en una entrada específica.


Hoy nos vamos fuera de Tel Aviv. Para empezar os contaré un viaje organizado que hicimos a Masada y el Mar muerto. Respecto al tema debeis saber que si sois un poco valientes no hace falta coger un Tour organizado para esto. Os alquilais un coche y adelante!!!! El único problema son los controles policiales que os ireis encontrando, pero en principio no son un problema. Yo os lo recomiendo. Con un Tour, a parte de que será caro, no vereis las cosas a gusto y depende del guía será una tortura como fue nuestro caso. La empresa que alquilamos Bein Harim y no os la recomiendo para nada. Mal, muy mal. Os paso otra que recomienda el teatro por si está mejor Egged Tours. Los precios son los mismos. Otra opción es contratar entre varios un coche y un guía e ir cuando, donde y como querais.También es muy recomendable. Todo antes que un Tour organizado de borregos que se lo tragan todo sin pensar.

La primera parte de la ruta fue visitar Masada. Os he puesto un link para no enrollarme más de la cuenta y que sepais bien de que os hablo. Un sitio muy especial, en lo alto de una montaña amesetada, de un gran simbolismo para los judios, ya que representa la primera resistencia de estos frente a las tropas del Imperio Romano, en la primera guerra Judeo.-Romana. Cuando los romanos la conquistaron por fin solo encontraron los cadáveres de los resistentes que se habían suicidado. Hay muchas pelis y algún serie que lo relata. Es un tema que da para mucho film.

La ruta hacia allí la podéis hacer en dirección a Jerusalem, por la autopista vieja, o por la nueva. Hacerlo por la nueva tiene su interés y su disquisición moral. Como la ruta es más bonita que por la vieja porque pasas por una serie de bosques que plantaros ellos mismos hace mucho tiempo allí donde no había nada. Problema: que para trazar la carretera tenían que atravesar territorio palestino. Solución: pues adelante! murito a lado y lado de la autopista (por mucho que el guía diga que no) y carretera por en medio de una tierra que no es mia. Ole!

Una vez llegas a Masada, que ya vereis que está muy bien montado, cogeis el teleférico y haceis la ruta a pie hasta la cima. Hombre, con la solana que pega y teniendo en cuenta que es el desierto, mejor subir con el teleférico y bajar andando o en teleférico de nuevo. Una vez arriba, intentar haber leído algo antes del lugar o que un guía os lo explique. Es muy interesante saber todo el tema de como se organizaban para mantener el lugar, la comida, el agua, las estancias del emperador, las piscinas….etc. Siempre han sido muy listos.

Yo os he hecho un video de nuestra visita con música que compré durante el viaje. Acabo con el Himno de Israel que es muy bonito y como homenaje a las víctimas de aquella guerra.

Venga os dejo con el video:


El próximo día os cuento la continuación de la excursión al Mar Muerto.
Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: