BARBIERE (Tel Aviv)/Newe Zedek-Suzanne Dellal Center

Y como lo prometido es deuda os sigo explicando un poco lo que podeis ir haciendo en esta fascinante ciudad. Nosotros ya hemos estrenado y el público está encantado de ver girar un casa, de que Figaro y el Conte d’Almaviva orinen contra una pared y de que se escondan en unos cubos de basura. A parte de lo anecdótico la producción es muy divertida.
Pues bien como os decía, bajais de Yafo por la parte del mar y cogeis el paseo marítimo hacia el norte, como volviendo a Tel Aviv, y vereis que empieza un paseo marítimo agradable. Lo tienen muy bien puesto. Tendreis en un lado el mar, y en el otro casas medio en ruinas, o ruina total, bares para tomar alguna cosita, y gatos, muuuuchos gatos. Tel Aviv es la ciudad de los gatos salvajes. Si pillais la hora en la que el sol está bajando, el paseo es aun más agradable. Y si os quedais a ver la puesta de sol, vereis lo bonito que se ve el perfil de Yafo a contra luz.
A partir de aquí fijaos bien porque una vez pasado el Etzel Museum ya os teneis que ir poniendo hacia la derecha conforme subis para cruzar al otro lado de la especie de autopista que hay y adentraros en el barrio Newe Zedek.
Esta era un lugar donde había un monton de casa viejas y destrozadas que se fueron arreglando y acogieron artistas y gente con dinero, que conviertieron el barrio en una de las zonas más interesantes de la ciudad. Allí se encuentra el Suzane Dellal Center. Un centro dedicado a la danza y erigido en memoria de una chica de 25 años que murió de cáncer y que le encantaba el baile. Su padré pagó para que en unos terrenos el ayuntamiento contruyera este feliz complejo donde también tiene su sede la compañia Batsheva, una de las mejores en danza contemporánea. Para mi es uno de los sitios más bonitos y con una energía muy especial.
Vereis que consta como de 2 edificios separados por una plaza donde se puede oler a jazmín y el agua corre entre los árboles. Si os apetece podéis tomaros alguna cosa en el café que tiene unos sofas estupendos. Os veis un espectáculo de danza y acabais la noche cenando en el Restaurante Dallal, un restaurante que está justo al lado del Suzanne Dellal Center y que es encantador. Os recomiendo reservar.
En este restaurante a parte podeis ir a hacer un Brunch los viernes y sábados de 11h a 18h que es una cosa que a los israelís les vuelve locos y está muy de moda. Si no llamais antes para el brunch muy difícil encontrar sitio en una mesa. En la barra quizás.
Bueno, y siguiendo por la noche, cuando salgais de cenar no dejeis de pasearos por la calle Shabazi. Está llena de cafes y bares encantadores para hacer una copita. Es una calle también para pasearla de día ya que está llena de tiendas de antiguedades, ropa, arte….y todas muy bien puesta. Tiene un toque entre bohemio y chic que a mi me encanta.
En esta calle podéis encontrar entre otros el Bar Nina, que además tienen un Hotel Boutique, y con suerte mientras os tomais la copa o el café, oireis como una cantante os interpreta canciones de la Edith Piaf. No os quejareis que os he montado una soireé para no olvidar.
De aquí nos iremos a pasear por Rothschild Av. Hasta la próxima!
Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Un Comentario

  1. Bello, ti invidio molto, perdendoti per le strade di Tel Aviv circondato da profumi, luci e sapori esotici.Non tornare a casa senza almeno un tappeto fatto come dio comanda!!!Un abbraccio e a presto!Francesco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: