BARBIERE (Tel Aviv)/ Yafo

Bueno querid@s, hemos llegado ya a los ensayos generales y el trabajo está bien hecho. En 2 días hago el mío y a partir de aquí funciones el 13, 18, 20, 23, 25 y 27 de marzo. Si alguien se anima a venir que vaya tomando nota de todo lo que explico.
Hoy os voy a hablar de uno de los barrios-ciudad de Tel Aviv más pintorescos y famosos: Jaffa, o Yafo como lo llaman los israelís. Os he puesto un link del Wikipedia por si queréis profundizar. Es el Municipio que está más al sur de la ciudad y con población Arabe-Israelí. De hecho desde que llegas se nota la mezcla entre las 2 culturas y los contrastes que provocan la unión de las mismas.

Para llegar podeis ir andando dependiendo de donde estéis en la ciudad o coger el autobús 10 que pasa por todo el paseo marítimo. También podéis ir con Taxi y le decís que os lleve a la Clock Tower. Depende de lo que os guste caminar os recomiendo la ida o la vuelta hacerla andando, sobretodo por la parte del paseo marítimo que hay desde Yafo hasta Tel Aviv que es muy bonito. Suponemos que cogeis el Taxi hasta la torre que os dije:

Allí lo primero que encontrareis es una zona de mercado árabe de cosas antiguas, trastos varios y curiosidades diversas. Daros una vuelta sin demasiadas preocupaciones y disfrutar del ambiente, de la gente, de lo que vendes y de lo que que se respira. La segunda vez que fui me encontré en una esquina una especie de misa arabé muy curiosa. Si es hora de comer os aconsejo que lo hagais en un sitios tipo tasca autoctona con una carpa al aire libre que se llama Dr. Shakshuka. Es un sitio muy original y que cocinan de maravilla. Os recomiendo probar el Cuscus con diversos acompañamientos, la Shakshuka (que está de muerte) y el surtido de ensaladas. Todo regado con una buena limonada o limonana, que es la limonada con menta.
   
Después de eso, cogeis y os trasladais hacia la parte antigua de Yafo y empezareis a alucinar de como cambia todo. Después de el bullicio del mercado, entrais en una zona donde la pas, la calma, la tranquilidad y la belleza son la tónica imperante. Vereis un montós de estudios de artistas y todas las casas estan restauradas y forradas con piedra israelí, como marca la norma.
         

Para que os hagáis una idea de los contrastes entre una parte y otra y así evitar enrollarme mucho, os he hecho un video cámara en mano para que veáis las diferencias entre una parte y otra. La imagen se mueve un poco ya que está grabada en marcha y con disimulo, no es que me haga el Woody Allen de los reportajes, pero también eso le da un encanto al tema. La cuestión era grabar sobretodo la parte del mercado sin molestar a nadie.

Una vez hayáis llegado a la parte alta del Old Yafo encontraréis una plaza donde ni se os ocurra ir a ver unos subterráneos que hay con 4 piedras arqueológicas mal puestas.  Es muy cutre y una estafa.
Desde allí ascendéis por un parquecito delante vuestro si dejais el mar a vuestras espaldas, y pasando por el puente de los horóscopos llegareis a una especie de mirador con un arco votivo donde se disfrutan una vistas de Tel Aviv muy majas.

Seguramente en vuestro paseo os ireis encontrando parejas de novios que se están haciendo las fotos del album. No os perdais los trajes, os parecerá estar viendo la “Boda del monzón”.
Una vez acabada esta visita bajais hacia el mar para empezar a dejar Yafo por el paseo marítimo y a partir de aquí empieza otra ruta cultural-festiva muy interesante que os explico el próximo día.
Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Un Comentario

  1. Molt bé això del vídeo, Enric, sembla que t'hi vegi. Se m'oblidava: molta merda per a aquests dies de funció!! להתראות

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: