BARBIERE (Tel Aviv) / Orq. Filarmónica de Israel

Ayer, después de un agotador ensayo donde pasamos toda la ópera, me dirigí por la noche a ver un concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel. En el programa Obertura Promeheus (Beethoven)/ Vier Letzte Lieder (Strauss)/ Sinfonía n. 2 (Brahms). Cantaba Christiane Oelze y dirigía el mítico Christoph von Dohnanyi.
Las entradas sólo las podéis conseguir por teléfono o de forma presencial en la taquilla en el Mann Auditorium (1 Huberman Str.) que es donde tienen lugar los conciertos.
Si vais a Tel Aviv es un pecado mortal no ir a ver como mínimo uno de los conciertos de esta formación, y si encima tenéis un directorazo de lujo como me toco a mi, aun más. Uno de estos a la antigua, que conocen el repertorio como la palma de su mano y que dominan la orquesta como quieren.
Lo primero que llama la atención es la sonoridad compacta de la formación. Es como estar escuchando un CD in live. Si a esto le añades la implicación de todos los músicos cuando tocan (incluso los últimos atriles), que toda la cuerda pasa el arco sin escatimar recursos y que la afinación es perfecta, la combinación es altamente explosiva. Pese a estar cansado, fue una experiencia inolvidable. No os lo perdais!
Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: