IL BARBIERE DI SIVIGLIA – TEL AVIV (ISRAEL)

Hace días que me encuentro en esta ciudad. Lo que más me ha impactado son los contrastes de la misma. Lo nuevo y lo viejo, lo antiguo y lo moderno, lo religioso y lo popular. Una ciudad de la que ahora se celebran los 100 años de existencia (1909) y que sigue conservando el espíritu de los inicios.
Lo primero fue contactar con la Israelí Ópera y su funcionamiento y de inspeccionar el barrio donde estaba el apartamento que me iba a acoger durante 46 días. El barrio, situado muy cerca de las confluencias de las calles Disengoff/Ben Gurion/Ben Yehuda, está lleno de cafetitos y calles para dar paseos, muy cerca del paseo marítimo y de las zonas de lo hoteles de lujo para turistas comodones. Un encanto de lugar lleno de vida.
El primer día que tuve la mañana libre me dirigí al Museo de Arte que está al lado de la Ópera.
Entrada del Museo
Un lugar que te recomiendo encarecidamente, con una colección de pintura modernista muy buena, a parte de otras épocas. Abre todos os días excepto Sábado y domingo, y los martes y jueves lo puedes visitar hasta las 22h. Tómate como mínimo 2h para verlo ya que es más grande de lo que parece. Y no te olvides de visitar el piso inferior donde están las pinturas renacentistas y una colección de casa de miniaturas deliciosa. Cuando fui yo había entre otras una exposición temporal de Aram Gershuni, un pintor hiperrealista Israeli espectacular, y una exhibición de esculturas de Zadok Ben David (Human Nature)
No os la perdais si viene a vuestra ciudad!!!!!
El próximo día os explico mi excursión a Yafo.
Anuncios

Acerca de Enric

Barítono y Gestor Cultural/ El eslabón perdido entre el artista y el gestor

Un Comentario

  1. Quines escultures més meravelloses! Un descobriment! Gracias por explicarnos tus pasos por esta Tierra Santa y a veces maldita.Un fuerte abrazo, mucho éxito,Mònica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: